Marzo 01, 2025 #Chile Global #Marca Chile

Campaña educativa “Chile lo Hacemos Todos” alcanzó a más de 7,4 millones de personas

A casi tres meses de su lanzamiento, la iniciativa impulsada por la Fundación Imagen de Chile ha logrado un impacto significativo, promoviendo el valor de la Marca Chile a través de la participación transversal de instituciones y personas.

Ajustes de accesibilidad

¿Qué es una marca país y por qué es relevante en un mundo globalizado? ¿Cómo contribuye al desarrollo nacional? Estas y otras interrogantes han sido el eje de “Chile lo Hacemos Todos”, la campaña educativa de la Fundación Imagen de Chile que busca ampliar el conocimiento sobre la Marca Chile y fortalecer su presencia a nivel nacional.

Alcance y resultados de la campaña “Chile lo Hacemos Todos”

La iniciativa ha tenido gran recepción. En sus tres primeros meses ha alcanzado de manera orgánica a 7,5 millones de personas en plataformas como Instagram, Facebook, X (antes Twitter), TikTok y YouTube, con un total de 9,4 impresiones.

Los videos sumaron 1,7 reproducciones, con tasas de retención superiores al 50% en YouTube. La campaña también generó 7.700 interacciones, reflejando un alto nivel de compromiso del público.

Además de estos contenidos, se realizaron acciones interactivas como la búsqueda del logo de Marca Chile, fomentando la participación de la comunidad utilizando los hashtags #ChileLoHacemosTodos y #MarcaChile.

La iniciativa subraya la idea de que la imagen del país es el resultado de un esfuerzo colectivo, que involucra a instituciones públicas y privadas, figuras influyentes, autoridades y ciudadanos en general.

La primera fase contó con la participación de los ministerios de Relaciones Exteriores, Deportes, Cultura y Agricultura, y de organizaciones como ProChile, Invest Chile, Wines of Chile, Frutas de Chile y ChileNut. También se han sumado personalidades como la nadadora Bárbara Hernández y Soledad Camponovo, directora de Fundación Plagio.

Directo a “Favoritos”

La campaña educativa incluye un set de stickers, con frases o términos distintivos relacionados con Chile, disponibles para ser descargados y agregar a favoritos, de manera gratuita.

Conoce más de la campaña aquí

Otras noticias relacionadas
Buque Esmeralda en Expo Osaka
Junio 16, 2025 #Chile Global #Imagen de Chile #Marca Chile #Política Exterior
Junio 13, 2025 #Chile Diverso #Cultura #Entrevistas #Marca Chile
Diciembre 14, 2023 #Chile Global #Marca Chile

Newsletter

Imagen de Chile

}